Familia te traigo un potente Asopao de camarones, el secreto es el caldo
Cuando hablamos de una sopa, el caldo lo es todo, para este asopao, mínimo debe utilizar caldo de pescado o cualquier tipo de caldito de vegetales, en el caso de que no tenga, puede comprar una cabeza de pescado, cascarones, cabezas de camarones o camarones frescos, sofríalos y agregue el líquido, es importante que pruebe su caldo y que se asegure de que tenga el sabor que quiere.
Usando el método tradicional para cuatro tazas de caldo, yo le agrego un cuarto de taza de arroz crudo, pero lo dejo ya remojando en agua (viejo truco de las doñitas gourmet) para hidratar el grano y se cocine un poco más rápido, esto acelera el proceso. El resultado será una sopita ligeramente espesa, si usted le gusta más espesa, pues, yo les recomiendo que utilice media taza de arroz para cuatro tazas de caldo. Utilice mis sofritos de cúrcuma y de achiote sin colorantes, completamente naturales.
Complete la preparación de este Asopao de mariscos con todos los tips que le brindo en el video y buen provecho. Para más recetas al estilo de nuestro bello Puerto Rico, visite las Recetas del Chef Piñeiro.