Receta de Langosta – Rabitos en salsa de ajo, cilantro y limón, ¡Que Chulería!
Prepara una cacerola con agua y sal de mar:
- Coloca los rabitos de langosta y los vamos a cocinar únicamente por 5 minutos, lo que quiero es crear una capa en el exterior para poder retirar la carne con facilidad así que no se asuste.
- Se va a quedar cruda en el interior, va a tener un envase con agua y hielo, para inmediatamente pasar los cinco minutos, detengamos la cocción.
- Así que enfriamos los restos, mientras se enfrían, vámonos a la salsa:
- Partes iguales de aceite de oliva y mantequilla, derretimos, agregamos una buena cucharada de ajo molido sofríe unos minutos y ahora nos vamos con el vino, un poco de vino blanco, aproximadamente una taza, cualquier vino que sea tomable le funciona para esta receta, dejamos que reduzca el vino para que llegue a la mitad.
- Procedemos a agregar media taza de heavy cream, así que ahora dejamos que hierva, va a sazonar con sal y pimienta a gusto.
- Agrega hierbas frescas en este caso cilantrillo local, pisamos la salsa con limón y la dejamos a fuego bajito, la prueba para que ajuste el sabor de ser necesario.
- Mientras tanto, con las tijeras vamos a cortar por el lado de las patitas de la langosta, para retirar esa capa del cascarón.
- Luego de eso con mucho cuidado, vamos a comenzar a despegar y a retirar la carne hasta tenerla completa y fuera del cascarón, lo vamos a reservar por si desea utilizarlo para la presentación.
Familia, disfruten de este exquisito plato y todos los detalles puedes apreciarlos en el video, para que tengan un maravilloso día y puedan degustar esta receta de langosta. ¡Conoce más videos y destaca en la cocina como todo un profesional!