¡Para esos días de lluvias prepara un buen Caldo Gallego!
- En un caldero o cacerola con dos (2) cucharadas de aceite de oliva, agrega cuatro (4) tazas de alubias o habichuelas, a esto le agrega una cucharada y media (1 1/2) de ajo molido premium y de dos (2) a tres (3) cucharadas de sofrito, claro el sofrito criollo no es típico en un caldo gallego pero verdaderamente le da un sabor espectacular.
- Todos los detalles puedes apreciarlos en el video, uno de los ingredientes más importantes es la hoja verde que aparte de tener mucho antioxidante, también le da un color y un contraste bien interesante a la preparación, al final me gusta personalmente, agregar un poco de pimentón ahumado aunque el chorizo ya lo tiene, pero me gusta mucho este sabor, pruebe y agregue una pizca de sal, si es necesario.
- Prepara en una vasija de barro o un mini caldero y sirve una porción de caldo gallego, óigame esta es una de esas sopas o preparaciones que nosotros le llamamos, aquí en Puerto Rico un «revive muerto». ¡Mucho, pero mucho sabor!
Te hago la vida fácil, este Caldo Gallego puedes hacerlo con la hoja verde que te guste o tengas al alcance, ya sea repollo o acelga. ¡Conoce más videos y prepara otros platos con tu toque personal!