¡Con mucho amor y cariño, te comparto la sopa de Jamón de mi abuela!
-
Crea un caldo base para la sopita de Jamón
Con los huesos de la chuleta que había preparado o huesitos de carne de res, los vegetales que van quedando. Prepara un caldo fresco, una vez lo tengas por varias horas a fuego bajo hirviendo, lo va a colar, lo va a enfriar y lo puede almacenar en su nevera para otro tipo de preparaciones, inclusive lo puede congelar.
-
Preparación de la sopa de Jamón
-
- Tenemos por acá jamoncito, cocine hasta que se ponga bien doradito, ese caramelizado le va a aportar más sabor a la preparación.
- Agrega un poquito de cebolla, vamos a utilizar en este caso un poco de mi sofrito con achiote, sin colorantes bajo en sal. Quería compartir que mi abuela siempre tomaba un ají, lo picaba por la mitad y se lo echaba y ya, obviamente para darle más sabor a la preparación.
- Prueba tu caldo previamente preparado, cuélalo directo al salteado del jamón, con el ají y mi sofrito de achote, vamos a escurrir bien y a comprobar que este bien de sal.
- Así que ahora puedes agregar un poquito de habichuelas o frijolitos, la abuela le colocaba frijoles, así que los quiero aprovechar hoy, un poquito de papitas o zanahoria.
- Ahora a fuego mediano vamos a mantener en cocción esta sopita hasta que esos frijolitos se empiezan a deshacer, casi espesando la preparación, hasta que esa zanahoria (papa o yautía) comienza casi a desmoronarse.
- Al final agrega un poquito de limón, perejil italiano y orégano fresco.
¡Buen provecho!
Para más recetas de intenso sabor, te invito a que veas mis recetas.