¡Alitas de pollo fáciles de preparar!
Todo el mundo puede hacer unas alitas, claro tiene que estar pendiente de que no se le vayan a pasar. Les tengo una deliciosa receta, a mí me gusta mucho las alitas de pollo, sobre todo cuando estoy en casa con la familia y estas son unas alitas en una salsa oriental de guayaba.
Lo primero que vamos a hacer es tener el horno precalentado 350 grados (suave), en una bandeja utilizando algún papel de hornear, coloca las alitas, luego vamos a sazonarlas con mi sazonador con cúrcuma y vamos a utilizar aceite de ajonjolí tostado.
Llevamos las Alitas de pollo al horno y vamos a rostizar o asar por aproximadamente 20 – 25 minutos o hasta que usted vea que tienen una corteza dorada y crocante, luego de eso o mientras tanto en un envase vamos a mezclar:
- 3 buenas cucharadas de mermelada de guayaba.
- 2 cucharadas de salsa de soya.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo.
- Además, un poquito de mi ajo molido.
Mezclamos bien y reservamos, cuando las alitas estén doradas la retira del horno y las va a empezar a incorporar o a colocar en un envase, una vez las tenga en el envase va a coger de la salsa que acabamos de preparar y a gusto dependiendo cuánto le guste a usted la carne o las alitas, pues, entonces agrega la salsa.
Mezcla bien las alitas, rebozamos bien y las vamos a servir en un envase hondo, alineando de alguna manera que se vean altas y bonitas, finalmente decoramos con abundantes cebollines verdes.
Servimos en la mesa y esto es un entremés o aperitivo sumamente económico y fácil de preparar.
Espero que lo pongas en práctica. ¡buen provecho y salud!. Conoce más videos de recetas del Chef Piñeiro.