Cortes de Cebolla

04:00
Fácil

Lo primero es retirar la cáscara, te recomiendo quitar el área de la punta, no la raíz. Se recuerda que la raíz la vamos a necesitar y ella nos ayuda a mantener la cebolla unida, ahora una vez retiramos la punta, siempre vamos a dar un corte atravesando por el mismo medio precisamente la raíz, de esta manera vamos a poder con facilidad retirar la cáscara.

1. Cortes de cebolla: corte cebolla juliana

En este corte no necesitamos la raya así que vamos a dar un corte en forma de v para precisamente eliminar el área de la raíz, es la que sostiene los segmentos o las capas de cebolla unidas que una vez tenemos eso. Vamos a recortar
la cebolla, para que se nos haga más fácil el proceso. Muy bien la idea es, que las rebanadas estén sueltas y no pegadas a la raíz.

2. Cortes de cebolla: corte cuadritos de cebolla

En este caso si queremos dejar la raíz, para que nos ayude precisamente a sostener, a mantener la cebolla unida. Vamos a comenzar dando cortes con la punta del cuchillo hacia la raíz, pero no llegando hasta la parte de atrás y la separación entre cada corte, precisamente lo que va a determinar el ancho o el tamaño de su cuadrito o su dado, luego de eso, repetimos el proceso pero en este caso hacia adentro, hay personas que les gusta primero hacer el corte hacia adentro y luego el que acabo de hacer. Todo esto va a depender de cómo usted se sienta cómodo una vez tenemos esto sencillamente deslizamos el cuchillo, fíjense que nuevamente ya tengo cuadritos y así de fácil.

3. Cortes de cebolla: corte anillos o aros de cebolla

En este caso no vamos a cortar la cebolla a la mitad, la idea es mantener la cebolla completa e intacta para que podamos entonces, proceder a hacer los anillos de cebolla, te va a determinar el tamaño de acuerdo a la separación. De esta manera, despega, separa y tenemos anillos o aros de cebollas.
Tres maneras importantes y básicas de cortes de cebolla, espero que hayas disfrutado de esta técnica culinaria. Para más recetas o tips puedes visitar las recetas del Chef Piñeiro.
¡Buen provecho y salud!

Descarga las Recetas Favoritas del Chef Piñeiro

Aprende como el Chef Piñeiro prepara sus recetas favoritas.

Forma de Suscripción

Sección

Recetas del chef Piñeiro

Comparte con tus amigos:

Descarga las Recetas Favoritas del Chef Piñeiro

Suscripción Recetas Chef Piñeiro