Ingredientes para preparar las Costillas de cerdo:
- 2 “racks” de costillas de cerdo (babyback o spareribs)
- ¾ taza de agua
- ¼ taza de vinagre balsámico
- ½ taza de pasta de guayaba
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 taza de caldo de pollo
- 6 cucharadas de adobo para carnes “Chef Piñeiro”
- Hojas de cilantro para decorar
Procedimiento:
- Precaliente el horno a 300 grados. Sazone las costillas con el adobo “Chef Piñeiro” y colóquelas en una bandeja de horno con el caldo.
- Coloque las costillas en el horno por 2 horas.
- En una cacerola, coloque el agua, vinagre, azúcar y la pasta de guayaba. Hierva a fuego lento por aproximadamente 10 minutos o hasta que obtenga una consistencia de “syrop”.
- Cuando las costillas estén tiernas, colóquelas sobre la parrilla y comience a bañar con la salsa. Si no tiene una parrilla, haga lo mismo dentro del horno 2 ó 3 veces dejando pasar 6 minutos aproximadamente entre cada pasada.
- Decore con hojas de cilantro.
“Tips”
Además de ablandar las costillas de cerdo a fuego bajo en el horno, puede también guisarlas en caldo de pollo en un burbujeo lento, por 1 hora, para un resultado más rápido.
Es importante que bañe las costillas con la salsa, aplicando calor a la vez, para que ésta se adhiera bien a las mismas hasta que se forme una cubierta brillosa conocida como “glaze”.
Degusta estas costillas de cerdo con “glaze” de guayaba y vinagre balsámico, preparadas como en el restaurante, sigue el procedimiento del Chef Piñeiro y tendrás resultados exitosos. Conoce más recetas ¡Buen provecho!.