Ingredientes para preparar empanada de pollo a la carbonara:
- 4 pechugas de pollo
- 1 taza de harina
- 2 huevos batidos
- 1 taza de pan molido
- 2 láminas de tocineta cortadas en tiras
- ½ taza de crema de leche
- ½ taza de queso parmesano rallado
- ½ taza de aceite vegetal o canola
- Sal y pimienta a gusto
Procedimiento:
- Retire el exceso de grasa de las pechugas y sazone por ambos lados con sal y pimienta.
- Pase las pechugas por harina, huevo y luego, el pan molido.
- Caliente la media taza de aceite a fuego mediano alto. Luego, fría las pechugas por aproximadamente 4 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y crujientes.
- Cuando las pechugas estén cocidas colóquelas sobre papel absorbente.
- En una sartén sin nada de grasa, sofría la tocineta hasta que esté crujiente y dorada; luego, retírela y colóquela sobre papel absorbente.
- Retire el exceso de grasa de la sartén y agregue la crema de leche. Lleve a un hervor suave y utilizando un batidor de mano, comience a agregar la mitad del queso rallado poco a poco hasta que esté bien incorporado con la crema.
- Sazone la salsa con sal y pimienta.
- Coloque las pechugas de pollo en una bandeja de horno.
- Coloque la salsa sobre las pechugas; luego, añada la tocineta y más queso. Lleve al horno en “broil” hasta que el queso se derrita y se dore.
“Tip”
Les recomiendo que utilicen “panko” (pan molido japonés) para empanar. Obtendrá un color y un crujiente de alta cocina. Puede utilizar cualquier tipo de salsa Alfredo y tocineta tostada terminada para un resultado mucho más rápido.
Prepara esta receta de empanada de pollo a la carbonara en solo minutos, puedes ver más recetas del Chef Piñeiro para variar el menú de tus comidas.