Ingredientes para preparar la receta con pechuga de pollo
- 4 pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas (cocine las pechugas por 15 minutos en caldo de pollo, enfrié y desmenuce)
- 1 ½ barra de queso crema (deje el queso por 20 minutos a temperatura ambiente para suavizar)
- 1 ½ taza de queso parmesano rallado
- 1 ½ taza de queso mozzarella rallado
- 2 cucharadas de orégano seco
- 2 cucharadas de albahaca seca
- 4 dientes de ajo molidos
- 6 hojas de albahaca fresca cortada finamente
- 8 tubos de pasta para Manicotis
- 2 tazas de crema de leche
- 1 taza adicional de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta a gusto
Procedimiento:
- Precaliente el horno a 375 grados.
- En un envase mezcle las pechugas desmenuzadas, 1 barra de queso crema, 1 taza de queso mozzarella, 1 taza de queso parmesano, orégano seco, albahaca seca y ajo molido. Sazone a gusto con sal y pimienta.
- Prepare una cacerola con agua con sal y póngala a hervir. Cocine los tubos de pasta hasta que estén “al dente” (completamente cocidos pero que al morderlos tengan cierta firmeza). Cuando estén cocidos colóquelos inmediatamente en un envase con agua y hielo para detener la cocción.
- En una cacerola caliente, vierta la crema de leche y, utilizando un batidor de mano (agitando constantemente), agregue la media barra de queso, media taza de queso mozzarella, media taza de queso parmesano y la albahaca. Sazone a gusto con sal y pimienta.
- Rellene los tubos de pasta con la mezcla de pollo. Coloque en una bandeja honda; vierta la salsa de quesos sobre los manicotis, y coloque queso parmesano sobre los mismos.
- Tape la bandeja con papel de aluminio y hornee por 30 minutos. Luego, retire el aluminio y continúe la cocción hasta que el queso se dore.
Degusta esta deliciosa receta con pechuga de pollo, sorprende a tus invitados con este exquisito plato. Conoce más recetas del Chef Piñeiro y destaca tu estilo en la cocina.
¡Buen provecho!