Crema de papa y Yautia

04:06
Fácil

Prepara esta Receta de crema de papas y yautía

Hola familia 👨🏽‍🍳, hoy les traigo una rica Crema de papa y yautía, fácil de preparar y con ingredientes claves que le darán un gran sabor a la crema.

Procedimiento:

1. Calentar en un sartén un poquito de cebolla para sacar ese azúcar natural, esto lo hago en partes iguales de aceite de oliva y mantequilla a fuego mediano.

2. Añade caldito de vegetales. Estoy utilizando un poquito de leche de almendras, pero puede ser leche de soya, leche de coco o de la leche que usted quiera, en este caso estoy tratando mantener todo lo más light.

3. La yautía ya le había retirado la cáscara, lo corté en pedazos lo más uniforme posible con el único propósito de que se cocinen al mismo tiempo familia. No tienes que seguir verdaderamente un protocolo u orden especifico, esto es lo bueno de preparar esta crema o sopa.

4. la cebollita como yo quería que caramelizara pues empecé con ella, voy a utilizar un poquito de mi sofrito con cúrcuma y zanahoria, aunque este producto es natural sin colorantes bajo en sodio y es parte de mi línea de productos nuevos.

5. Aunque el sofrito ya tiene ajo, me gusta fortalecer ese sabor y agrega una cucharadita de mí molido y luego lo sofrío. Repito, tenía un poquito de cebolla, agregué partes iguales de papas y de yautía y un poquito de mi sofrito con cúrcuma zanahoria y ajo molido. Ahora sencillamente usted lo que va a hacer es que va con este caldo que es importante que lo pruebe y de esta manera va a tener mucho más control en los sabores de su preparación.

6. Estoy agregando aproximadamente 4 tazas de caldo, mire cuando vaya a ser una crema no se preocupe por la cantidad agregue suficiente, olvidemos que la yautía la papa también tienen su almidón que van a espesar y el final ya cuando las viandas estén bien cocidas, usted lo que va a hacer es procesaren en la licuadora

7. Retire primero lo que sería en este caso la yautía y la papa dejando siempre el caldo en la olla. Recordar que vamos a utilizar un poquito de leche de almendras, pero en cantidades de una taza y media. Si sobra un poquito, no pasa nada porque la podemos utilizar al final para ajustar, ahora llevamos esto a un hervor. Si quiere agregar una hojita de laurel y un poquito de orégano seco, lo puede hacer.

¡Buen provecho!
Para más recetas como estas, ve a mis recetas.

Descarga las Recetas Favoritas del Chef Piñeiro

Aprende como el Chef Piñeiro prepara sus recetas favoritas.

Forma de Suscripción

Sección

Recetas del chef Piñeiro

Comparte con tus amigos:

Descarga las Recetas Favoritas del Chef Piñeiro

Suscripción Recetas Chef Piñeiro